Si eres un experto en sándwiches o un explorador de nuevos sabores, seguro que has oído hablar de los Croque Madame y Croque Monsieur, dos deliciosos clásicos de la gastronomía francesa. Pero, ¿sabes qué los diferencia y cómo prepararlos? Aquí te contamos todo y te brindamos algunas ideas para lucirte con nuestros productos Otto Kunz.
¿Qué son los Croque Madame y Croque Monsieur?
Los Croque Madame y Croque Monsieur son dos tipos de sándwiches calientes que se elaboran con pan de molde, jamón y queso, y que se gratinan al horno o a la plancha. La diferencia entre ellos es que el croque madame lleva además un huevo frito encima, que recuerda al sombrero de las señoras de la época en que fueron creados, allá por 1910. Ambos sándwiches suelen ir acompañados de una salsa bechamel o mornay, que es una bechamel con queso rallado, que les aporta cremosidad y un toque extra de sabor.
¿Cómo prepararlos?
Ambos sándwiches son muy fáciles de hacer y se pueden personalizar con nuestra amplia y exquisita variedad de embutidos y madurados. Aquí te damos algunas ideas:
Croque Monsieur
- Para darle un toque auténtico, puedes usar el Jamón Serrano de Otto Kunz, que tiene un sabor intenso, y acompañarlo con queso manchego. Dale un toque de salsa mornay y verás cómo esa combinación conquistará tus sentidos.
- Pruébalo también con el Jamón Inglés de Otto Kunz, de textura suave y sorprendente sabor, y gratinarlo con queso emmental. Acompáñalo con una salsa mornay, que puedes hacer añadiendo queso parmesano a la bechamel.
Croque Madame
- Prepáralo explorando nuevos sabores con el Jamón Roast Beef de Otto Kunz, que tiene una textura suave y toques de pimienta que acentúan su sabor, y combínalo con queso gruyere. No olvides ponerle el huevo frito encima y servirlo con una cremosa salsa bechamel.
- Otra exquisita alternativa es prepararlo con Jamón Glasé a la miel de Otto Kunz, que tiene un sabor delicado, dulce y un delicioso toque ahumado, y maridarlo con queso brie. Añade una salsa bechamel o mornay y disfruta de este contraste de sabores.
¿Qué esperas para probarlos? Atrévete a explorar nuevos sabores con Otto Kunz.