Estamos a nada de fin de año: celebraciones, momentos especiales, cenas ¡y más! Por eso, hoy te presentamos una receta diferente para que sorprendas a tus amigos y explores nuevos métodos de preparación preparando un exquisito Pernil de Cerdo ¡como todo un experto!

¡Toma nota!,necesitarás:

  • 1 Pernil de Cerdo de entre 5 y 6 kilos
  • 1 vaso de cerveza
  • 1 vaso de jugo de naranja natural
  • El jugo de 2 limones
  • 4 cucharadas de salsa inglesa
  • 4 dientes de ajo
  • Dos cucharadas de papelón o azúcar de caña
  • Sal, pimienta y comino

Si quieres que el Pernil te salga más jugoso de lo habitual, debes marinar la carne por lo menos 12 horas antes de empezar a cocinar. Además, debes saber que el Pernil es una carne de cocción lenta, lo recomendable es dejarlo al horno 1 hora por kilo aproximadamente.

¡Comencemos con la receta!

Primero mezcla todos los ingredientes con los ajos molidos o picados en trozos muy pequeños y busca una bandeja de horno profunda para que la salsa abarque la mayor cantidad del Pernil.

Antes de meterlo al horno, con un cuchillo muy bien afilado, haz ligeros cortes en cruz en toda la superficie del Pernil, así lograrás que la mezcla penetre y le dé sabor a todo el Pernil de manera uniforme.

Tapa toda la bandeja con el Pernil ya marinado con aluminio y ponlo en la nevera. Tip de experto: cada dos hora darle vuelta al Pernil para que esté jugoso por todos lados.

Una vez pasado el tiempo del macerado en la nevera, precalienta el horno a 180 grados C, mete la bandeja con el Pernil tapado con el aluminio a una temperatura constante entre 170 y 180 °C.

Al igual que con el tiempo de marinado, dale vueltas cada hora para que se dore uniformemente. Cuando falte una última hora para que esté listo, retira el aluminio y dale el toque final doradito.

Una vez listo, déjalo reposar media hora y puedes añadirle lo que quieras: vino blanco y llevarlo al fuego, servir con rodajas de naranja, acompañarlo con puré, arroz o comerlo solo, de todos modos, será una experiencia de sabores inolvidable.

pernil

El Pernil es un corte que requiere mucha paciencia, pero valdrá totalmente la pena… ¿Te animas a probarlo?

Otto Kunz
Pasión De Expertos